Excursiones en barco en Turquía

Uno de los mayores atractivos de Turquía es su costa ya que su sorprendente orografía, la convierte en un gran atractivo para los amantes de la navegación. Un lugar ideal para realizar un crucero, ya sea en goleta, velero o cuaquier tipo de embarcación.

Costa mediterránea turca

Turquía no es sólo Estambul, Capadocia, Esmirna o Pamukale. Lo cierto es que el país está lleno de grandes sorpresas y lugares desconocidos.

Cuando llegué a Turquía, me cautivó el color del mar, su quietud y en general toda la costa turca. Los contrastes, los colores y los paisajes, únicos en el mundo, hacen que sea un lugar especial para navegar. Por ello hay una gran oferta de alquiler de embarcaciones y rutas y excursiones organizadas, prácticamente a diario.

Gulet cruise

Si tenéis la oportunidad de viajar a Turquía, yo os recomiendo hacer algún recorrido por la costa. Sin lugar a dudas, os asombrará.

La oferta es muy variada. Prácticamente en cualquier punto costero uno puede alquilar algún barco, ya sea para organizar un día de pesca, una excursión de un día visitando los alrededores o simplemente para disfrutar del sol, un buen baño y una estupenda barbacoa de carne o pescado de la zona.

Barco alquilado en Kekova

No os puedo recomendar una zona en especial, porque todas son diferentes e igualmente asombrosas. Cada una con su encanto especial.

En cualquier zona de costa se os ofrecerá algún tipo de excursión. Ya sea el Mar de Mármara, Mar Mediterráneo, Mar Egeo, Mar Negro e incluso en cualquiera de los grandes lagos del país.

Si nos movemos por nuestra cuenta y decidimos adentramos en la Turquía menos conocida, y hacemos un recorrido por parte de su costa, quedaremos encantados. En los pequeños pueblos costeros encontraremos barcos de pesca, que son alquilados por el dueño para pasar un día en el mar, ya sea pescando o simplemente disfrutando del sol y el agua. Por supuesto, marinero y comida incluida. Los precios son variados, según el tipo de barco. Imprescindible, regatear, siempre hay que tratar de mejorar el precio. Si comparamos con los precios europeos, realmente merece la pena.

La oferta de alquiler de veleros, goletas, lanchas y otras embarcaciones es muy variada. Desde embarcaciones de gran lujo a barquitos de lo más sencillo y rústicos. Se suelen alquilar con el patrón incluido.

Costa Mediterránea

Costa Mediterránea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La oferta es mucho más variada en las zonas más turísticas del país.El turismo es tanto extranjero como nacional. Ciudades clave para este tipo de actividades: Marmaris, Fethiye, Oludeniz, Kas, Çesme, Kusadasi, Bodrum, Antalya, Alanya, Ayvalik, Estambul, etc. También muchos pueblos cercanos a las ciudades mencionadas anteriormente.

Las posibilidades son múltiples:

Desde organizar un crucero en goleta de 1 semana o más con todo incluido, es decir, el capitán, la comida y bebida y por supuesto el cocinero. La ruta a elegir o simplemente escoger alguna de las que nos ofrecen las agencias, que son totalmente recomendables. No sólo se pueden alquilar en agencia, también directamente al propietario. Los precios pueden ser muy interesantes, en una goleta para 10/12 personas nos puede salir la semana entre 450/700 euros por persona. Siempre dependerá del lujo y tipo de embarcación que estemos buscando. La experiencia, maravillosa.

Costa Mediterránea

Alquilar la goleta para 1 día o 2, siempre con todo incluido.

Alquilar un velero por días.

Alquilar un barco para hacer pequeñas excursiones de forma privada. Nosotros hace un par de años alquilamos un barco en Selimiye para 10 personas. La zona espectacular, el viaje inolvidable. Salimos del puerto a las 10 de la mañana y volvimos alrededor de las 18:30 de la tarde.Paramos donde quisimos para darnos un buen chapuzón, buceamos, saltamos desde el barco al agua hasta quedar agotados y disfrutamos del increíble paisaje. La comida y bebida incluidas. Pagamos 500 Tl por todo, o sea 50Tl por persona (20/25 euros). Mirad que maravilla!!!:

Mar Mediterráneo/ Mar Egeo

Mar Mediterráneo/ Mar Egeo

 

 

 

 

Alquilar un barco para un grupo grande o hacer una excursión de día en alguno de los muchos barcos que ofrecen una ruta por los alrededores con alguna parada para baño, incluso alguna visita curiosa. Suelen tener incluida comida y bebida y el precio es de unos 20/25 Tl por persona ( aprox. 10 euros). Vas con gente que no conoces, pero a veces esto se convierte en un gran aliciente. Nuestra experiencia ha sido siempre buena.

Mar Egeo

Mar Egeo

Alrededores de Çesme

Algunos barcos tienen toboganes. A los niños les encantan

Algunos barcos tienen toboganes. A los niños les encantan

 

 

 

 

 

 

 

 

Como veis, una forma diferente de disfrutar de este maravilloso país. Una forma de disfrutar en familia, con amigos o de conocer gente.

Yo os recomiendo especialmente:

Alguna ruta por el río Dalyan, bajo las impresionantes tumbas licias.

Espectaculares tumbas licias

Espectaculares tumbas licias

 

 

 

 

 

 

 

 

Alguna ruta desde Marmaris, la escarpada costa hace que sea espectacular.

Knidos

 

 

 

 

 

Alguna ruta desde Fethiye u Oludeniz.

Antalya

 

Alguna ruta desde Kas, me encantó la excursión a Kekova.

Mar Mediterraneo

 

 

Alguna ruta desde Ayvalik o CundaAyvalik

 

A continuación os dejo unos enlaces que os pueden interesar.

http://www.sahibinden.com/kiralik-araclar-deniz-araci-gulet

http://www.dalyanyachting.com/sayfa/31-yat-kiralama-fethiye-yat-kiralama.html

http://www.mavicennet.com/mavi_yolculuk.html

http://www.ropesail.com/sailing-activities/Gulet-Cruises-and-Cultural-Tours

http://www.eceyachting.com/Luks-Guletler.asp

http://www.prenseslila.com/?Fid=20&lang=tr

http://www.guletyat.com/en-iyi-100-gulet/

http://www.eceyachting.com/

http://www.yachtdogan.com/tr/Mavi-Yolculuk

http://www.sahibinden.com/kiralik-araclar-deniz-araci-gulet

http://www.dalyanyachting.com/sayfa/28-yat-kiralama-marmaris-yat-kiralama.html

http://www.marmaristown.com/tr/marmaris-tekne-turlari.html

https://www.marmarisburda.com/marmaris-tekne-turu/

http://www.cesmeposeidon.com/cesme-gunluk-tekne-turu

http://www.cesmeposeidon.com/cesme-gunluk-tekne-turu

http://www.gezinceguzel.com/2012/08/oludenizde-tekne-turu.html

 

 


Deja un comentario