Visado para entrada en Turquía

Mezquita Azul-3Los ciudadanos europeos se han habituado a no necesitar visado, ni siquiera pasaporte, para viajar por los países de la Unión. Pero si viajamos a Turquía es necesario comprobar las condiciones y requisitos que se necesitan porque son diferentes según el país. Lo mejor es entrar en la web de la embajada turca en nuestro país para comprobar nuestro caso.

??????????????????????Los españoles pueden utilizar el pasaporte o el Documento Nacional de Identidad y además es necesario obtener un visado. Para un viaje de turismo o negocios, el visado se concede por un periodo de seis meses durante los que podremos permanecer 90 días en Turquía sin limite en el número de entradas.

Anteriormente había que solicitar el visado en la embajada turca en nuestro país o hacer una larga cola en el aeropuerto de entrada a Turquía. Sin embargo, en 2013 se puso en marcha un sistema de obtención de visado electrónico muy cómodo y rápido. Antes de empezar tenemos que asegurarnos de que disponemos de:

  • Pasaporte o documento nacional de identidad en vigor durante los días de nuestro viaje
  • Tarjeta visa o mastercard válida
  • Dirección de email

Después tenemos que ir a la dirección https://www.evisa.gov.tr donde podemos seleccionar nuestro idioma y a continuación seguir los pasos que nos indican.eVisado-1

  • Primero nos preguntan nuestra nacionalidad y el documento que vamos a usar para identificarnos, por supuesto, debe ser el mismo que llevaremos en nuestro viaje.
  • A continuación tenemos que poner las fechas de nuestro viaje. En la pantalla nos indican que el visado tendrá una duración de seis meses desde la fecha que introduzcamos en el sistema. Durante ese tiempo podremos estar noventa días en el país sin limite de entradas. También nos informan del precio del visado, en este momento, 20 dólares.

    eVisado-6
  • Luego pasaremos a la pantalla de datos personales en la que es muy importante que la información figure exactamente como aparece en el pasaporte o documento de identidad que vayamos a usar. También debemos comprobar que el número del documento que introducimos es correcto. En esta pantalla nos preguntan la dirección de email que el sistema utilizará para enviarnos nuestro visado.
  • Recibiremos casi inmediatamente un email con el mensaje de verificación, en la parte inferior encontraremos un botón para aprobar la solicitud. Es conveniente hacerlo cuanto antes.
  • Cuando hacemos click sobre el botón de confirmación, nos redirigen a la página de pago mediante tarjeta de crédito visa o mastercard.
  • Una vez hecho el pago, aparecerá una pantalla en la que nos dicen que el proceso ha finalizado con éxito y donde veremos un enlace para descargar el visado. Es muy importante imprimir el documento PDF que deberemos presentar en la aduana de entrada a Turquía.eVisado

Los casos de visados de estudios y trabajo son diferentes y hay que consultar antes de viajar porque es necesario obtenerlos en la Embajada. Los trámites de esos visados son más complicados, necesitaréis que os envíen documentos desde la universidad o escuela a la que vais a estudiar en Turquía o la documentación de vuestro contrato de trabajo y luego presentarlo todo en la embajada. Yo recomendaría iniciar todo el proceso por lo menos un mes antes de vuestro viaje preguntando en la embajada turca en nuestro país. Una vez en Turquía tendréis que obtener un permiso de residencia de la Policía turca, es recomendable consultar en nuestro consulado en Estambul para que nos orienten.

Video del gobierno turco sobre el visado electrónico (inglés)


Deja un comentario