Un guiño a Turquía

PepoAna LopezNosotros somos Pepo y Ana, dos españoles, que por diferentes motivos hace tres años y medio llegamos a Turquía con nuestras respectivas familias. La verdad, sin tener ni idea de adonde veníamos, con algunas ideas preconcebidas, y con el deseo de que el tiempo pasara rápido para volver lo antes posible a España.

Sólo nos hicieron falta unos horas para darnos cuenta de lo equivocados que estábamos. Inmediatamente quedamos fascinados por el país y nuestra afición a viajar y a la fotografía hizo que comenzáramos una amistad. Desde ese momento hemos compartido muchas experiencias, viajes y anécdotas.

Nos decidimos a crear este blog para dar a conocer este maravilloso país, aún desconocido para mucha gente. Hablaremos de viajes que hemos hecho, rutas, consejos, recetas, cultura, anécdotas, compras, festividades y muchas otras curiosidades que esperamos os animen a visitarlo.

Siempre estaremos encantados de atender vuestros comentarios, así como todo tipo de sugerencias.

Podéis seguirnos en facebook, haciendo click en “Me gusta” de nuestra página: https://www.facebook.com/winkatturkey o también podéis suscribiros al blog por email desde la página de inicio.

También podemos ofrecer visitas guiadas en Estambul. Visitad nuestra página:

http://winkatturkey.com/nosotros/visitas-guiadas-en-estambul/


Comentarios

Un guiño a Turquía — 48 comentarios

  1. Hola mi nombre es Blanca Bolaños, soy de México y vivo en Turquía (Yeni Foca) desde Diciembre,pasado,estoy encantada con este País y como bien dicen ustedes, que equivocados estamos cuando no le conocemos, gracias por este blog, espero sigamos en contacto!! :=)

  2. FELICITACIONES POR VUESTRO TRABAJO, Y SIGAN ADELANTE. SÓLO LES FALTA HACER COMENTARIOS ACERCA DE LA MÚSICA Y LO AMANTES QUE SON DE ÉSTA EN TURQUÍA.

  3. ¡Por fín veo vuestro blog! ¡Muchas gracias por toda esta valiosísima información!, muy en especial para los que casi acabamos de llegar y que podremos beneficiarnos de vuestros sabiso consejos.

  4. Estoy viendolo en españoles por el mundo,comentó que tenia un blog y la curiosidad por ver su blog me trajo hasta aqui. los felicito,por mostrarme algo mas de este pais que tanto me llama la atencion!!!
    Un saludo de una gallega que vive en suiza!!!!

  5. en estos momenetos estoy viendo la TVE, españoles por el Mundo, y os veo, gracias por la experiencia, desde El Bierzo a 30 grados de temperatura.

  6. Hola,soy sinem,de Izmir, que vive en Murcia por hacer doctorado.acaba de ver la programa en la uno.y me encanta!!gracias por todo buenos comentarios sobre Izmir!

  7. Hola chicos, anoche yo también vi el programa y quede tan fascinada que hoy me he decidido a pasar por vuestro blog. Es un blog maravilloso, muy completo. sin duda lo ofrecería para quienes quieran visitar Turquía alguna vez en su vida.
    Gracias por dedicar vuestro tiempo a informar a los demás.

    Un saludo para los dos.

    Fashionlovebynoelia.blogspot.com.es/

  8. Hola, también los vi por españoles en el mundo, soy argentina casada con español y hace 7 años viví por trabajo en Turquía, en Antalya por 1 año.. Una experiencia inolvidable, una cultura impresionante que me sorprendió.. digna de conocer y coincido con vosotros que al llegar, pensé donde me metí.. Luego con el paso de los dias quedé encantada del pais, la gente, la música, la comida y toda esa cultura que tanto echo de menos Espero volver algún dia de visita al menos..
    Muchos cariños desde Argentina

    • Verdaderamente es un país al que se llega con unas ideas muy distorsionadas sobre su realidad, gente, historia, etc. A casi todo el mundo que conozco le pasó lo mismo, incluso algunos turistas no son capaces de librarse de esa percepción, ni siquiera después de visitar Turquía. Me ha alegrado mucho leer tu comentario, hay que intentar regresar y seguir conociendo lugares apasionantes, esperamos que nuestro blog te sirva de ayuda para ello. Un fuerte abrazo.

  9. Hola José, yo soy otro enamorado de Turquia, que os ha conocido a traves de Españoles en el Mundo. Soy un apasionado de la lectura de viajes y de viajar en general, y en especial sobre Turquia. Estuve una vez en el Mar Negro, solo 2 dias, en Maçka, cerca de Trabzon, pero esa vez fue por un motivo triste: mi hermano pequeño volvia a casa en el Yak-42. Espero volver cuando pueda a Turquia, yo tengo ganas, mi mujer tiene ganas y gracias a tu blog podemos conocer algo mas de ese precioso pais. Un abrazo. oceano4. Jesus.

    • Hola Jesús, muchas gracias por tu comentario. Empezamos este blog para compartir nuestras experiencias viviendo en Turquía pero con el tiempo también está sirviendo para entrar en contacto con mucha gente a la que le encanta el país. Me apena que hayas pisado la bonita zona en la que está Maçka por un motivo tan doloroso. Yo también conocía a muchos de ellos y cuando estuve allí, los recuerdos y la forma tan respetuosa en la que los turcos han tratado el tema, me emocionó. Si miras por el blog, verás que hemos escrito algunas entradas sobre el Mar Negro. Anímate a volver por allí y disfrutar de una zona completamente diferente de la Turquía más conocida y con unos paisajes asombrosos. Un abrazo.

  10. Hola, soy profesora y ahora el 9 de noviembre me voy a Ízmir con unos alumnos, gracias a un proyecto Comenius. Buscando información os ví en Youtube en Españoles por el mundo, así que llegué a vuestro blog. Me gusta mucho.
    ¿Me podriais recomendar que ver en Ízmir en 2 días?. Después nos vamos a Aliaga.
    Un abrazo y encantada de haberos conocido.

    • Hola, gracias por tus comentarios sobre el blog.
      Izmir es una ciudad muy grande, tiene cuatro millones de habitante, aunque al mismo tiempo es muy cómoda de visitar porque el centro histórico y comercial tiene unas dimensiones que permiten recorrerlo con comodidad. En el blog hemos publicado algunos artículos sobre Izmir en la categoría “Izmir y alrededores”, quizás podías empezar por ahí. También puedes echar un vistazo a nuestro mapa para ubicar los distintos sitios. De todas formas, como aún nos queda mucho por escribir sobre Izmir, esta es una lista de recomendaciones para el poco tiempo que tenéis.
      – Agora: son las ruinas de la ciudad antigua. Pequeñas y rápidas de visitar, nos llevan a los orígenes de Esmirna y a su aparición en el Nuevo Testamento como una de las Siete Iglesias del Apocalípsis.
      – Kemeralti: el enorme bazar de Izmir es un sitio excelente para hacer algunas compras y también para empezar a entender la forma de vida de los turcos. Muy recomendable tomar un te en el Kizlaragasi Han, la antígua posada y parada de caravanas que fué el orígen del bazar.
      – Asansor: no podéis perderos el atardecer sobre la bahía visto desde Asansor, en pleno barrio judío de la ciudad
      – Plaza de Konak: Uno de los iconos de Izmir
      – Museo Arqueológico de Izmir: Si la Historia es uno de los objetivos de vuestro viaje, aquí tenéis un lugar de paso obligado.
      – Kordon: el paseo marítimo de Izmir. Desde la plaza de Konak hasta el puerto podréis ver a los habitantes de la ciudad relajarse, relacionarse y disfrutar de este espacio en pleno centro de Izmir.
      – Kibriş Sehitleri: La céntrica calle peatonal nos ofrece tomar un “bolloz” a primera hora de la mañana o salir de copas por la noche. Durante todo el día es uno de los corazones de la vida comercial de la ciudad.
      – San Policarpo: Preciosa iglesia con frescos asombrosos. Hay que concertar cita para visitarla en grupo, pedir a vuestra agencia de viajes o a vuestro hotel que lo hagan por anticipado.
      – Kultur Park: enorme parque en el centro de la ciudad
      – Konak Pier: antigua zona franca de Izmir, construido por Eiffel y hoy transformado en centro comercial.
      Si tienes interés por algo concreto, no dudes en preguntarme.

  11. Muchísimas gracias, la verdad es que me estáis siendo de mucha ayuda. Los profesores turcos estarán con nosotros pero quería una visión de algún español y además poder preparar a nuestros alumnos para las visitas. No es lo mismo que te lo enseñen, que cuando eres tú quien prepara el viaje, ves las cosas de otra manera….
    Os seguiré leyendo, es muy interesante,
    Un abrazo,
    Carmen

  12. Enhorabuena Ana y Pepo.
    Recien llegado para volar en la grulla blanca durante unos años, Tan isterse.
    Con reminiscencias de la XXXII de la AGA. Compi de Paski.
    A vuestra disposición.

    • Gracias por tus amables comentarios.Pues yo no he estado en Bursa pero solo he oído recomendaciones positivas. No recuerdo si Ana ha estado por allí. De todas formas, antes de este verano van a ir unos amigos míos y puedo contarte.

  13. Un millón de gracias pero nos vamos en abril, si decido ir a Bursa, ya te contare.
    Por casualidad no conocerás algún guía que hablé español que nos pueda acompañar en una visita a la ciudad? Voy con dos sobrinas y como no las meta en un tour no me salen del gran bazar.

    • Si me dices la fechas de vuestro viaje, le pregunto a mi hija que vive en Estambul y te recomiendo un guía en español. No suele haber problemas. Di a tus sobrinas que echen un vistazo al blog para que les entren ganas de salir del bazar…

      • Eres un auténtico encanto respondiendo tan rápido, vamos del 12 al 15 de abril, el 12 llegamos temprano y pensaba meterlas en el bazar, espero que salgan al cierre, la pasión compradora es descontrolada, yo he estado varias veces en Estambul, una ciudad que me encanta por eso me las llevo. El 13 quería que hiciesen un tour de la ciudad con guía privado, por que en tour con mucha gente seguro que se despistan en el primer tenderete…el14 Bursa, yo no lo conozco y el 15 tour del Bosphoro y regreso a España
        Ahora mismo las invito al blog. Gracias

    • Yo he estado en Bursa, es una zona preciosa, el paisaje inmejorable. Un parque natural con muchas posibilidades. La ciudad merece la pena y hay muchos pueblecitos con mucho encanto y es una zona muy conocida entre los turcos por la gran cantidad de termas naturales. Busco la información que tengo y te digo algo más.

      • Gracias Lopemontesana, pero una amiga me ha dicho que estando sólo 3 días mejor me quede en Estambul, de todas maneras agradezco tu respuesta y tu interés.

  14. Hola. He visto en televisión el programa “Españoles por el mundo” y he conocido la existencia de este blog a través de la entrevista que han hecho a Pepo. Gracias por vuestro blog que nos han hecho reencontrarnos con unos muy buenos y gratos recuerdos. Saludos. Paula.

  15. Hola! Soy Mangeles de Almería. Conocí Turquía el mes pasado durante una semana en un circuito. Y me sorprende que fuera suficiente para enamorarme de ese país. La verdad que vine encantada y ojalá pueda volver. De hecho estaba pensando en qué puedo hacer para aprender turco? Se admiten sugerencias…je. Me ha hecho mucha ilusión encontrar vuestro blog, lo he descubierto gracias al programa de españoles en el mundo. Un saludo!

    • Hola, muchas gracias por tus comentarios, nos alegra que te guste nuestro blog y vamos a seguir intentando subir contenidos que os interesen. En Estambul conozco a una persona que podría enseñarte en España, solo en Las Palmas. A lo mejor alguno de nuestros amigos puede ayudarte.

  16. Hola, me ha encantado el blog, llegué a él de casualidad mirando Españoles por el Mundo !! …, me ha ayudado muchisimo a preparar un próximo viaje a Estambul, incluso a hacernos una idea de lo que vamos ver que es maravilloso. Me gustaria saber como està el tema de la seguridad sobre todo en Estambul. Recomendaré el blog, està super interesante y muy bien trabajado, un saludo y muchisimas gracias.

    • Muchas gracias por tus comentarios. Nos alegra que te resulte útil el blog. La situación en Estambul ahora mismo es bastante tranquila. De vez en cuando hay alguna manifestación pero los problemas que puedas encontrar están en barrios bastante apartados de los que los turistas suelen visitar. Si hablamos de Turquía no debes acudir a la parte este, especialmente a la parte suroeste del país. En todo caso presta atención a la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores donde siempre tienen información actualizada sobre las zonas que los turistas deben evitar

  17. Hola a todos, acabamos de regresar de Estambul, por si a alguien les preocupa la seguridad como a nosotros antes de ir, decirles que la ciudad es MUY segura, los turcos son increiblemente amables y hospitalarios, la ciudad es preciosa, nos hemos quedado con ganas de màs, seguro volveremos a Turquia. Gracias por el blog pues nos aportó mucho para el viaje, un saludos. Dalila.

Deja un comentario