Tour de las 12 islas

Tour 12 islas fethiye

La bahía de Fethiye nos ofrece una muy recomendable excursión por sus aguas e islas. Numerosos barcos salen cada mañana a recorrer las islas de la bahía, la excursión incluye baños en aguas transparentes, navegación y comida a bordo. Cuando regresemos a media tarde, tendremos la sensación de haber disfrutado de uno de los mejores días de nuestras vacaciones.

Fethiye

Podemos contratar el barco en nuestro hotel o hacerlo en el propio puerto de Fethiye. La ventaja del hotel es que te proporcionan el transporte de ida y vuelta al puerto. Si contratas tú mismo, tienes que ir con tiempo por la mañana para decidirte por un barco y un precio. Hay barcos a vela como el Kardesler que ofrecen una travesía muy relajante cuando apagan sus motores y cruzan la bahía sin ruído, a nosotros nos encantó.

El viaje comienza con la salida del puerto de fethiye pasando frente al faro. Inmediatamente nos dirigimos a la Isla Roja y las Islas de los Conejos. En este momento nos tomarán nota de nuestra elección para comer. Suelen ofrecer pollo, kofte o pasta que preparan a bordo. Tras pasar junto a las islas y darnos el primer chapuzón en sus calas cruzaremos toda la bahía en dirección a las Islas Planas. En este tramo suelen servir la comida y también hay tiempo para tomar el sol en la cubierta superior del barco.

Tour 12 islas FethiyeLas Islas Planas son un punto de parada obligatoria. Son un grupo de islotes que forman un canal de aguas inmóviles y transparentes. En temporada alta es imposible que estemos solos, pero ello no impedirá que disfrutemos del baño y el paseo por la isla. Como la parada aquí es algo más larga, nos ofrecerán paseos en donut acuático y algunas otras actividades por el estilo. Por supuesto, se paga aparte y en efectivo. Si queréis hacer algunas fotos impactantes de la bahía de Fethiye, este es uno de los sitios.

 

Tour 12 islas FethiyeLa travesía continúa con la visita a los baños de Cleopatra, situados en una pequeña bahía justo al lado opuesto de Fethiye. La leyenda dice que la legendaria suavidad de la piel de la reina egipcia se debe en realidad a las aguas minerales que manan en esta zona del mar. Después nos llevarán a la Isla del Astillero, otro lugar de aguas en calma donde nadar a nuestras anchas. En todo momento podemos consumir bebidas, helados, etc y pagaremos al regresar a Fethiye.

Tour 12 islas FethiyeA estas alturas es el momento de cruzar la bahía en sentido contrario y comenzar el regreso a Fethiye. Pasaremos por el estrecho canal entre la Isla del Astillero y la del Cerdo y a continuación navegaremos hacia el Este. Si hemos elegido un barco a vela, sera otro de los momentos que recordaremos. La tripulación nos ofrecerá te, café y algún snack que está incluído en el tour.

FethiyeAntes de regresar a Fethiye haremos otra parada en la islas de ese lado de la bahía donde nos daremos el último baño de la jornada. Camino del puerto de Fethiye veremos la ciudad desde el mar, destaca el castillo y las tumbas licias en las montañas que hay tras las casas. También será momento de liquidar nuestra cuenta y preparar todas nuestras cosas para dejar el barco. Por supuesto, esta excursión hay que hacerla en época de verano para poder disfrutar de las paradas en las distintas islas. Muy recomendable.

Ver Mapa Costa Mediterránea


Deja un comentario