“Altinkum” Una playa de aguas cristalinas y fina arena en Çesme


Playa de Altinkum

La península de Çesme alberga algunas de las mejores playas de la costa turca del mar Egeo. Çesme situada a solo 85 km al oeste de Izmir es la capital de la comarca del mismo nombre. Es una de las zonas preferidas por los turcos para pasar sus vacaciones. Todo este litoral costero es reconocido por sus playas de arena fina, aguas cristalinas y su estupendo clima. Una de las playas a destacar en la zona es Altinkum Plaji, lo primero que me llamó la atención cuando me llevaron allí por primera vez fue el increíble color del agua, un azul que nunca olvidaré.

La playa de Altinkum está a unos 10 km del centro urbano de Çesme. Tras dejar la carretera principal cuando veamos los carteles que indican Ramo Beach u Okan´s Place, tomaremos un camino sin asfaltar que nos llevará hacia ella. Ya desde el coche te impresiona la vista de la costa, por el color y la tranquilidad de las aguas.

Nosotros siempre hemos veraneado en Cádiz y acostumbrados a las olas y los cambios de marea, cuando llegamos a la playa y contemplamos el mar, nos pareció un lago enorme. Eso sí, el agua suele estar fresquita, lo que se agradece bastante, porque las temperaturas suelen ser muy altas en verano. Son las aguas perfectas para disfrutar de algunos deportes acuáticos y por supuesto para familias con niños.

Disfrutando del kayak en AltinkumEn esta zona es muy común la existencia de clubes de playa, que proporcionan sombrillas (realmente necesarias) y tumbonas, el precio por alquilar una sombrilla y 2 tumbonas ronda las 15-20 Tl ( 7/9 euros) todo el día. todos tienen también un local que sirve comidas y personal que te atiende en tu propia tumbona. Todos ellos tienen comida bastante aceptable y sirven todo tipo de bebidas, incluso cócteles. beach club

Vendedor de mejillones rellenos

A mis hijas les encanta pedir a Murat o a cualquiera de los camareros que te atienden aquí una de patatas fritas (caseras) con ketchup y mayonesa antes de comer y disfrutar del tentempié antes de comer. Y si se tercia también cae alguna de mejillones rellenos. Estos, los tenéis que probar, es típico que en las playas y por las calles de las ciudades se vendan mejillones rellenos de arroz y especias. Los turcos en la playa en vez de comer patatas fritas o camarones como en Cádiz, comen mejillones rellenos y para ellos es una tradición. A nosotros nos encantan, en esta playa los que venden están buenísimos.

Otra cosa que se vende en la playa, mazorcas de maíz y os diré que creo que son las mejores que he comido en mi vida. Pasará un muchacho haciendo repiquetear las pinzas con las que saca las mazorcas para hacerse anunciar.

En la playa también hay la posibilidad de alquilar la típica banana, kayak, motos acuáticas y diversos artilugios de ocio acuático. ¡Siempre regatear en el precio!

Banana en Altinkum beach

La playa en verano y fin de semana suele estar muy concurrida, aunque se puede llamar a cualquiera de los clubes y reservar sombrilla y tumbona con antelación. Entre semana, un lugar paradisíaco. Normalmente es en julio y primeros días de agosto cuando está más concurrida.

Darse un baño aquí es un placer, el agua fresca, cristalina y tranquila permite ver en todo momento el fondo de arena clara e incluso los peces. Hay unos pececillos que cuando te quedas quieto por un rato, charlando con alguien, ves como se van acercando a tus pies y te pegan pequeños mordisquitos.

Hay al menos 3 clubes en la playa, nosotros solemos ir a “Golden Beach” o a “Ramo Beach”. El nombre del otro es el “Okan´s Place”.

El ambiente en la playa es estupendo, la gente que acude aquí es de mente abierta y liberal. No se suelen ver muchos velos aquí.

Si venís a esta zona no dudéis en venir a daros un chapuzón.

 

https://es.foursquare.com/v/golden-beach-club-alt%C4%B1nkum/4e563072d4c05894a7c3c440

https://es.foursquare.com/v/ramo-beach/4c2f17dd213c2d7fa142305d

https://es.foursquare.com/v/okans-place/4de8d13fd4c0faa56437bce6

https://plus.google.com/116766364244895279985/about?hl=es


Comentarios

“Altinkum” Una playa de aguas cristalinas y fina arena en Çesme — 2 comentarios

  1. Ana, the beaches here really are beautiful, but much more so when you are on them. You have included great information about the beach. We will be there several times this summer. Wish you and family could be there to join us.

Deja un comentario