El pollo es una de las carnes más consumidas en Turquía y se cocina de muy diferentes formas. Siempre sabroso y con sabores muy distintos a los que estamos acostumbrados. Se toma de infinitas maneras, en pinchitos, en dürüm, en cazuela con verduras «tavuk güveç«, al horno, a la brasa, etc.
La receta que os doy a continuación es muy fácil y realmente sabrosa, seguramente el toque especial que le da el yogur.
Ingredientes: (3-4 personas)
– 1 cebolla pequeña.
– 3 o 4 dientes de ajo.
– Aceite de oliva o de girasol.
– Yogur tipo griego natural.
– Pimienta negra, orégano, comino, pul biber (pimienta de Aleppo molida) y sal.
Preparación:
Colocamos los muslitos en una fuente o recipiente hondo, añadimos las especias y lo removemos todo bien y lo dejamos reposar un rato.
Pelamos la cebolla y los ajos y lo picamos todo junto.
Añadimos el yogur y removemos todo bien.
Colocamos los muslos de pollo en una fuente de horno y le hacemos unos cortes a cada uno de ellos y rociamos con un poco de aceite de oliva.
Cubrimos bien todo los muslitos con la salsa que hemos preparado con el yogur y metemos al horno previamente precalentado a 200ºC hasta que el pollo esté bien doradito. Si vemos que se nos queda seco, podemos añadir un poco de agua o un vaso de vino blanco.
Normalmente se acompaña con pasta ( arpa sehriye o eriste ), son tipos de pasta típicos en el país. En su defecto podemos utilizar cualquier tipo de pasta, yo he utilizado»pipa melón». Sofreímos unos dientes de ajo. Preparamos un aliño con albahaca, perejil y aceite de oliva. Añadimos los dientes de ajo y el aliño por encima de la pasta.
Servimos en un plato, colocando la pasta en el centro y colocando el pollo alrededor. Y ahora a comer!!!!
Tiene muy buena pinta¡ lo tengo que hacer¡