SOPA DE YOGUR «YOGURT ÇORBASI»

Esta es una de las sopas más conocidas en Turquía, se toma tanto en restaurantes como en todas las casas turcas. Como veis una vez más el yogur es uno de los ingredientes principales. Nunca la había probado hasta que llegué a Turquía y ahora es uno de los platos que se toman habitualmente en casa.

Ingredientes: 6-8 personas

Aceite de girasol.Yogur natural

Harina (2 o 3 cucharas)

500 g de yogur.

Pollo (2 muslos o 2 pechugas)

2 litros de agua para hacer un caldo de pollo.


Preparación:

Preparamos un caldo de pollo. Lo podéis hacer hirviendo en agua el pollo con sal o si preferís un caldo de pollo con verduras. Necesitaremos aproximadamente 1 litro de caldo para la sopa. Una vez que está listo, separamos el pollo que hemos utilizado y lo troceamos en pequeños trocitos.

En un bol mezclamos 500 g de yogur y 2 vasos del caldo que hemos preparado, lo removemos bien para que quede todo ligado.

Ponemos un poco de aceite de girasol en una cacerola y ponemos a calentar. Añadimos 2 o 3 cucharadas de harina al aceite y la doramos un poco. Ahora vamos añadiendo la mezcla de yogur y caldo que hemos preparado, removemos bien para que no se pegue. Cuando esté todo bien ligado añadimos el resto del caldo y los trocitos de pollo. Añadimos sal al gusto. Calentamos y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo mantenemos 5 minutos a fuego lento.

Si se quiere se le puede añadir un huevo en los últimos minutos de cocción, pero esto es opcional, no todo el mundo lo usa.


DSC_0521


Comentarios

SOPA DE YOGUR «YOGURT ÇORBASI» — 2 comentarios

  1. Pingback: sopa de yogur | Un guiño a Turquía

  2. Por la importancia de la flora del yogurt, considero que a lo mucho debiera de ser una sopa tibia,y aunque la harina de trigo sofrita en aceite de girasol espesa el caldo para darle textura a la sopa que lleva yogurt y caldo, el yogurt y su flora no deben de superar temperaturas de 55°C, si queremos aceptar todos los aportes biológicos de la preparación, que debe de estar riquísima; pienso hacer un yogurt espeso y graso – proteico, con leche de cabra para aportar sabor, y preparar la receta de esta sopa respetando temperaturas que garanticen la supervivencia de la flora del yogurt, y a disfrutar del yogurt, con caldo de pollo y verduras espesito, acidito, rico; nutritivo y saludable.

Deja un comentario