Alcachofas con carne » Etli enginar»


En Turquía es fundamental una dieta rica en frutas y verduras, una de las verduras preferidas por la gente, las alcachofas”enginar” y las cocinan de maravilla. Aquí tenéis un ejemplo:

Ingredientes: (5 personas)Alcachofas frescas

– 5 alcachofas.

– 1 cebolla grande o 2/3 pequeñas.

– 1 limón.

– 500 gr de carne de ternera troceada.

– Aceite de oliva.

– 1 cuchara de harina.

– Eneldo.

– Sal y ½ cuchara de azúcar.

Preparación:

Pelamos las alcachofas y las cortamos. Usaremos el corazón de la alcachofa, para ello quitamos las hojas exteriores hasta que veamos que las que quedan se ven blancas por la base. Eliminamos las puntas de las hojas y nos quedamos con el centro, que partiremos en 4 partes a las que quitaremos la pelusa que tienen.

Llenamos un bol con agua y el zumo de ½ limón y vamos poniendo las alcachofas ya peladas y cortadas en él.

En una cacerola ponemos la carne de ternera troceada y añadimos agua hasta cubrir la carne (2 dedos por encima) y ponemos a hervir. Cuando se haya consumido el agua, añadimos un chorro de aceite y añadimos la cebolla picada, sofreímos junto con la carne lentamente y le echamos sal y un poquito de azúcar.

Alcachofas cortadas y metidas en un recipiente con agua y el zumo de 1/2 limón

Alcachofas cortadas y metidas en un recipiente con agua y el zumo de 1/2 limó

En un recipiente mezclamos el zumo de ½ limón, 1 cucharada de harina, 1 chorro de aceite de oliva y 2 vasos de agua. Cuando esté bien mezclado todo lo añadimos a la carne con la cebolla y ahora echamos las alcachofas. Lo removemos todo bien y cubrimos con agua todo hasta que quede un par de dedos por encima de la verdura.

Ponemos todo a calentar y cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y mantenemos 20/30 minutos hasta que las alcachofas están tiernas.

Cuando apagamos el fuego, echamos un ramillete de eneldo bien picado y removemos todo.

Ya están listas par comer, deliciosas.

Alcachofas con carne


Deja un comentario