Como ya os he mencionado anteriormente y en diversas ocasiones, la berenjena es uno de los alimentos preferidos en casa, nos encanta. Y esta receta es muy sencilla de hacer y el resultado espectacular.¡ Probadla, seguro que sorprendeis a vuestros comensales!
Ingredientes: (para 5 personas)
– 2 berenjenas grandes.
– 2 cebollas.
– 1 puerro.
– 3 tomates.
– 2 cucharas de piñones.
– 1 cucharada de tomate concentrado.
– Queso rallado ( la receta original es con queso kaşar, pero podéis usar mozzarella o cualquıera queso cremoso)
– 2 rebanadas de pan duro.
– Aceite de oliva (1/2 vaso de té).
– Sal y pimienta negra.
Preparación:
Cortamos las berenjenas, sin pelar, en rodajas de 1/2 cm aprox.
Para quitarles la acidez las ponemos en agua con sal durante unos 15 min. Pasado este tiempo, las escurrimos y secamos bien.
En una sarten anti-adherente doramos un poco los piñones, los sacamos y reservamos.
Cortamos finamente el puerro y las cebollas.
Pelamos los tomates y los troceamos.
Añadimos la 1/2 del aceite a una sarten y sofreímos las cebollas, puerro y tomates. Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto. Echamos ahora la cucharada de tomate concentrado y removemos bien.
En un molde profundo para horno colocamos una capa de berenjenas y una capa del sofrito de verduras y ahora por encima el pan duro y el queso rallados. De nuevo una capa de berenjenas y otra de verduras y echamos por encima de nuevo, el pan y el queso rallados. Así hasta que se nos acaben los ingredientes. La última capa, queso rallado y añadimos los piñones.
Echamos el aceite que nos queda por encima y metemos al horno, que habremos precalentado anteriormente, a 180ºC hasta que la berenjena quede tierna.
Os recomiendo mientras esta en el horno, mantenerlo tapado con papel aluminio para que no se quemen en exceso el queso y los piñones.
Ahora a disfrutar