Puerto de Assos

Assos

AssosEl puerto de Assos se encuentra al norte de la bahía de Ayvalik y durante años, los artistas de Estambul conservaron en secreto este refugio en una de las zonas más bonitas del Egeo turco. Desde luego, el puerto de Assos es uno de esos lugares a tener en cuenta si uno quiere perderse. Alejado del turismo internacional masivo, allí encontramos restaurantes y alojamientos a la misma orilla del mar. Las vistas de la Isla de Lesbos y de los pescadores regresando, se alternan con los yates y los lujosos coches de los pocos visitantes que puede albergar ese pequeño lugar.

AssosPara ir al puerto de Assos tenemos que seguir las indicaciones en el cruce que hay en la carretera de Ayvalik a Çanakkale a unos 90 Km de Ayvalik, cerca de la localidad de Ayvacik. Hay otra forma de llegar si vamos desde Ayvalik, tomando el desvío a la izquierda al pasar Küçükkuyu y siguiendo por la costa.

AssosPor ambos caminos llegaremos a la localidad de Behram, allí están las ruínas de la antigua ciudad de Assos, donde el mismísimo Aristóteles vivió y enseñó durante tres años. A partir de ahí comenzaremos a descender por una estrecha carretera que solo conduce al puerto y que serpentea montaña abajo. Cuando llegamos al puerto tenemos que continuar entre sus casas y restaurantes hasta que lleguemos a un aparcamiento que hay al final. Es el único sitio donde podemos aparcar y una vez dentro del pueblo tampoco podemos dar la vuelta por lo estrecho de las calles, así que no tiene pérdida, hay que continuar hasta llegar al aparcamiento.

Los restaurantes no son baratos pero la calidad está garantizada y la ubicación al mismo borde del muelle es inmejorable. Un paseo hasta el faro nos permitirá disfrutar de la envidiable tranquilidad de este lugar, encajado entre la montaña y el mar Egeo. Habitualmente se puede ver la cercana isla de Lesbos y también algunas de las numerosas islas de la bahía de Ayvalik.

Si buscamos un lugar donde pasar una noche a la orilla del Egeo escuchando únicamente las olas desde nuestra habitación, el puerto de Assos tiene que estar en nuestra lista.

Mapa Norte del Egeo***

Ver mapa del Norte del Egeo


Deja un comentario