Mercadillo artesanal de Sığacık «Sığacık pazarı»

Sigacik

Una de las calles del pueblo

A 45 km de la ciudad de Izmir se encuentra la ciudad de Seferihisar, y a 5 km de esta encontramos el pequeño pueblo de Sığacık. Este lugar es elegido por muchos turcos como lugar de vacaciones, por ello en verano multiplica su población.

alcachofas naturales

alcachofas naturales

El pueblo tiene 2 pequeños puertos, uno deportivo y uno pesquero, éste último protegido por la muralla que rodea la población. Es en el interior de esta zona amurallada donde cada domingo se celebra este mercadillo, que es sumamente conocido en la zona.

En las calles del área interior de la muralla del castillo es donde se disponen las amas de casa, que venden las comidas caseras elaboradas por ellas mismas. Las más comunes son el tradicional gözleme,que es una pasta finísima que se rellena de diferentes cosas (queso y espinacas es lo más frecuente), nohutlu mantı (pasta casera parecida a los torttellini y rellena de una pasta de garbanzo), yaprak sarması (hojas de parra rellenas de arroz y carne picada o arroz y cebolla un poco especiada), baklava (un dulce de hojaldre con frutos secos y almíbar), lokma (rosquillas con un almíbar delicioso), etc.

También se venden todo tipo de mermeladas caseras, hojaldres, aceitunas variadas,..

Las mujeres de la zona ofrecen también todo tipo de productos hechos a mano, ropa de casa, bisutería, ropa, juguetes, pañuelos, bolsos y mil cosas más.

Los aldeanos de los alrededores venden sus productos ecológicos, todo tipo de verduras, hierbas y frutas frescas.

En cada calle hay lugares en los que sentarse a tomar un té o un refresco y saborear algún dulce casero o incluso comer alguno de los platos caseros que allí se ofrezcan.

El paseo entre las calles del pueblo, en un ambiente rural y muy genuino, se convierte en un placer. Aquí no os encontrareis muchos turistas, es un mercado destinado a la gente de la provincia, que viene a disfrutar del domingo paseando con la familia o amigos y saboreando o comprando para llevar a casa alguna de las comidas caseras que aquí se preparan, mientras que miran y hacen alguna compra en los puestos de artesanía.

Ver mapa de Izmir y alrededores

Enlaces: http://seferihisar.bel.tr/


Deja un comentario