En la costa oeste de la provincia de Izmir, en la región del Egeo, se encuentra la ciudad de Alaçatı, probablemente uno de los lugares más populares hoy en día en Turquía. Es el lugar elegido por muchos famosos, gente de la alta sociedad turca y locos por el windsurf para pasar sus vacaciones.
Es famoso por su peculiar arquitectura, sus viñedos y sus molinos de viento de más de 150 años.
Alaçati se ha hecho internacionalmente conocida por el winsurfing y el kitesurfing, que se practican en sus aguas cristalinas. Es el lugar ideal para la práctica de estos deportes, ya que posee una zona perfecta para navegar, cerca de la “marina”, que tiene viento casi constantemente.
Antiguamente conocida como “Agrilia”. Según algunas fuentes griegas el nombre originario de la ciudad era Alatsata, que viene de la palabra griega alas, que significa sal. Seguramente por los cercanos lagos de sal de la zona.
Originariamente era un área de asentamiento griega, pero en 1914, la población griega fue forzada a abandonar la ciudad. Aunque queda clara constancia de su presencia allí.
Puede ser tomada como un punto estratégico desde el que visitar diferentes lugares, como Izmir a 70 km, Çesme a 7 km, Ildir a 15 km y Efeso a 155 km
El pueblo está algo retirado del mar, unos 2/3 km, pero es un lugar precioso, en el que todo se ha construido con un gusto estupendo. Preciosas casas de piedra antiguas se mezclan con otras modernas, pero siempre manteniendo el característico estilo de construcción. Lleno de pequeños hoteles con un gran encanto, restaurantes decorados con un exquisito gusto y siempre con una zona de mesas al aire libre, tiendas artesanales, tiendas de moda, pastelerías y cafeterías en las que sentarse a disfrutar del ambiente que tiene la ciudad. Tan agradable es pasear, como comprar en cualquiera de sus tiendas, como probar la estupenda comida turca que ofrece cualquiera de sus restaurantes.
En verano, especialmente los fines de semana, suele estar demasiado concurrido.
También encontraremos muchas tiendas de antigüedades, realmente curiosas, un gusto poder entrar, curiosear y rebuscar entre los objetos que tienen. Y, por supuesto, los dependientes siempre con una sonrisa y con todo su tiempo para nosotros
Las playas más cercanas son la de Illica o la de Babylon (Alaçatı) y son estupendas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.
El pueblo es también muy conocido por el mercadillo que celebra todos los sábados, siempre muy concurrido y animado.
La ciudad posee una marina, realmente bonita, sus casas de colores en frente de esa peculiar bahía, hacen de ella un sitio espectacular. Aquí también hay una zona de restaurantes y bares, eso sí, más caros que en el pueblo.
La vida nocturna es otro de los atractivos del pueblo, famoso por sus discotecas y bares de copas, con un ambiente estupendo. Eso sí hay que tener en cuenta que la temporada comienza a finales de Marzo y finaliza en Octubre.
Ver mapa de Izmir y alrededores
http://www.alacati.bel.tr/
http://alacati-rehberi.com/en/?page=alacatinincevresi
http://alacati.neredekal.com/gezilecek-yerler-tarihi-mekanlar/
Tiene muy buena pinta. Asi a simple vista, me recuerda muchisimo a mykonos, con sus molinos y sus casas blancas y azules que le dan un sabor especial, posiblemente porque tambien esta bañada por el Egeo.
Fantastica aportacion y animos para seguir con este maravilloso blog.
Me encanta que nos animéis a seguir con el blog, y espero que disfrutéis con nuestras fotos y podáis conocer un poco más de Turquía. Se admite cualquier sugerencia! Muchas gracias Rubén!
Realmente da ganas de conocer ese lugar, la descripcion invita a soñar con pasear por allí. Gracias por compartir-