El Kent Park de Eskisehir

Kentpark aerea smart copy copy-2Eskisehir es una ciudad del interior muy conocida por su ambiente universitario y su artesanía de espuma de mar. Unido a ello, hoy en día es una de las ciudades turcas mejor tratadas desde el punto de vista urbanístico y presume de calles muy cuidadas con muchas zonas ajardinadas y áreas peatonales. Resulta muy agradable el paseo junto al rio Porsuk, recorrido por góndolas y pequeñas embarcaciones que permiten moverse fácil y relajadamente de un sitio a otro. En el mismo centro de la ciudad hay varios parques pero todos los habitantes de Eskisehir recomiendan la visita a Kent Park y es un lugar que no puede faltar en nuestros planes de visita a la ciudad.

Kentpark playa smart copy-2Kent Park ocupa una extensión de 300.000 metros cuadrados dentro del área urbana de Eskisehir. Se encuentra situado junto al rio Porsuk y podemos llegar al parque paseando porque apenas hay dos kilómetros desde el barrio antiguo, también podemos tomar un autobús, un taxi o un transporte fluvial. El rio ha hecho posible que Kent Park ofrezca a los habitantes de la ciudad una compensación por su lejanía del mar y en el parque hay una gran playa con sombrillas y hamacas, además de piscinas y áreas de descanso. El parque está recorrido por canales que se ensanchan formando enormes estanques con numerosos puentes para pasear a lo largo de la gran extensión verde y azul de Kent Park.

OLYMPUS DIGITAL CAMERASi viajamos con niños, hay diversas áreas de juegos de diseño cuidado y variado. En nuestro paseo encontraremos fuentes, numerosas esculturas, restaurantes, zonas de picnic e incluso lugares para montar a caballo. Además de la playa artificial de 350 metros y las dos piscinas al aire libre para adultos y niños, también hay una piscina indoor, muy necesaria en el frío clima de Eskisehir. Las zonas de baño están separadas del rio por una isla artificial comunicada mediante dos puentes con el resto del parque y con la ciudad.

Si queremos una alternativa para llenar de aire limpio nuestros pulmones, admirar el gusto de los turcos por los parques y relajarnos tras disfrutar del ambiente nocturno de Eskisehir o las compras en Atlihan, Kent Park nos recibirá con sus puertas siempre abiertas.

Mapa Centro de Anatolia***

Ver mapa de Centro de Anatolia

http://www.eskisehir-bld.gov.tr/eng/eskisehir_parklar.php#kent

 

Gracias a:

http://www.turkeysforlife.com/2013/08/kent-park-eskisehir-turkey-photos.html

http://www.supernicevisit.com/2014/03/16/ne-guzel-bir-sehirsin-eskisehir-im/


Deja un comentario