Música pop turca

 

Hasta que llegamos aquí nunca habíamos escuchado ningún tipo de música turca. Lo cierto es que fue durante los primeros días tras nuestro aterrizaje en Izmir cuando comenzamos a oír esta música por primera vez, en distintos lugares como bares, supermercados o centros comerciales. Lo cierto es que era como un ruido de fondo al que no prestábamos mucha atención. Poco a poco conseguimos instalarnos y comenzamos a llevar una vida normal. Cada día montaba a mis hijas en el coche y tal como hacía anteriormente cuando vivía en Madrid, encendía la radio y buscaba una emisora para escuchar música. ¡Dios mío, nunca pensé que fuera tan difícil encontrar algo que me gustase! Tras pasar por alto todas las emisoras de noticias, religión, o simplemente de charlas o debates de las que no lograba entender ni una palabra, encontré una que emitía música pop inglesa y nacional. Así que fue la elegida durante una larga temporada para ser escuchada en nuestros trayectos de coche. Aún recuerdo a mis hijas protestando por tener que oírla. -Mamá que horror quita esto-, -vaya rollo, pon este cd-,… Pero resultó que en unos días ya comenzábamos a tararear alguna canción y además nos empezaba a gustar escuchar esta música.

Pictures

Si os gusta conocer otras culturas y escuchar distintos tipos de música, deberíais oír algunos de los éxitos o canciones populares del país.La lista de cantantes de música pop es interminable, pero hay unos cuantos que nunca fallan, siempre en la cabecera de todas las listas de éxitos del país. La mayoría de ellos han logrado una combinación muy buena de estilos de música orientales y occidentales.

No sólo cuidan extremadamente su estética, sino que sus trabajos y su escenografía son de una alta calidad.

¿Habéis oído hablar de Tarkan?, posiblemente el más conocido en el país e internacionalmente, también conocido como el «Príncipe del pop turco»

Kenan Dogulu: Muy conocido en todo el país por su participación en el Festival de Eurovisión en el 2007, en el que quedó en 4ª posición con su tema » Shake it up sekerim»

Teoman: Cantante pop rock, muy apreciado y la letra de sus canciones siempre tiene algo que decir, especialmente críticas de la sociedad.

Sertab Erener: Es una superestrella en el país y comienza a ser conocida en otros por su participación en dúos con artistas de renombre como Ricky Martin.

Gülsen: Siempre extremadamente sexy.

Adja Pekan: Superquerida en todo el país y con una larguísima carrera a sus espaldas.

Demet Alkalin: Ex- modelo y actriz, pero ahora famosa como cantante.

 

Actualmente en todas las listas de éxito:

Mehmet Erdem: Aciyi sevmek olur mu

Emre Aydin: Eyvah

Hande Yener: Biri var

IremDerici: Zorun ne sevgilim

Sila: Vaziyetler

Nil: Kanatlarim var ruhumda

Gökhan Türkmen: Çati kati

Funda Arar y Enbe: Hafiza

Gökhan özen: Ne farkeder

 

 

 

 

 

http://www.xn--arkdinle-vkb07b.com/

http://www.izlesene.com/muzik/turkce-pop/populer-listeler

http://webliste.net/en-iyi-turkce-sarkilar-2013/#.U0MZBvl5OSo

http://www.muziklisteleri.com/radyolar/radyo-d/admin/radyo-d-turkce-pop-top-40-6-subat-2014.html#.U0MdIvl5OSo

http://www.muziklisteleri.com/radyolar/kral-pop-fm/admin/kral-pop-turkce-pop-top-20-8-nisan-2013.html#.U0MeJPl5OSo

http://www.powerturk.com/tikla_dinle.html


Deja un comentario