Las berenjenas están presentes en muchas de las comidas turcas, se comen prácticamente a diario, cocinadas de muy diferentes formas.
Ingredientes: (4/5 personas)
-4 o 5 pimientos verdes.
– 3 dientes de ajo.
– 2 o 3 berenjenas.
– 300 gramos de carne picada.
– 3 tomates.
– Pimienta negra y sal.
– 1 cuchara de tomate concentrado.
– Aceite de oliva.
Preparación:
Pelamos las berenjenas, no completamente. Las cortamos por la mitad y troceamos en rodajas de 1 dedo aproximadamente. Las metemos en un recipiente con agua y sal unos 15 minutos/20 minutos.
Troceamos la cebolla y picamos el ajo.
Pelamos los tomates y los troceamos.
Ponemos en una cacerola un poco de aceite y sofreímos la cebolla y los dientes de ajo. Cuando empiece a dorarse un poco, añadimos la carne picada. Removemos todo bien y lo cocinamos durante 5 minutos.
Añadimos el tomate troceado, los pimientos y la cucharada de tomate concentrado. Removemos todo bien. Añadimos sal al gusto y pimienta negra molida. Cocinamos durante 5 minutos.
Añadimos un vaso de agua y cocinamos a fuego lento hasta que se vaya consumiendo el agua.
Ahora vamos a freír las berenjenas que hemos partido y metido en agua anteriormente. Mejor no usar mucho aceite para freírlas. Las sacamos y colocamos en papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
En una fuente de horno, ponemos una capa de berenjenas y sobre ella la mezcla de carne y verduras que hemos preparado. De nuevo una capa de berenjenas y sobre ella otra capa de carne y verduras.
Adornamos con unas rodajas de tomate y unas rodajas de pimiento verde.
Metemos al horno durante 15 minutos a 180ºC.
Al servir lo podemos adornar con un poquito de perejil y acompañarlo de arroz o yogur.
¡Espero que os guste!