La playa de Patara

La costa de Turquía es fascinante, pero lo cierto es que debido a su escarpada y sinuosa geografía no es fácil encontrar grandes playas de arenas blancas. La playa de Patara es una de ellas, completamente virgen, de arena blanca y rodeada de montañas. Un lugar al que uno puede ir a descansar y olvidarse por completo del estrés de la vida diaria.

Playa de Patara

PataraSituada en la costa mediterránea, es una de las más largas y de las más bellas en Turquía. La más cercana a la antigua ciudad licia de Patara. Tiene unos 18 km de longitud, arena blanca y fina y un mar de aguas cristalinas.

Pasear por ella disfrutando del maravilloso entorno, de la naturaleza más pura e incluso descubriendo curiosos animales a tu alrededor es realmente un placer.

Curioso ejemplar de cangrejo.

Curioso ejemplar de cangrejo.

Situada entre Fethiye y Kas, la playa de Patara es uno de los lugares en que las tortugas caretta caretta depositan sus huevos. Por ello, la playa se encuentra bajo protección..

Para acceder a la playa hay que atravesar los restos de la antigua ciudad de Patara, lugar de nacimiento de San Nicolás, el conocido Papa Noel.

Detalles de una pared de la ciudad de Patara

Detalles de una pared de la ciudad de Patara

La ciudad data del siglo VIII a.c., fue una ciudad muy importante en la época romana ya que era el único lugar que tenía acceso al mar desde el valle de Xanthos.

Antes de la entrada a la zona protegida de ruinas y playa hay un pequeño pueblo en el que hay distintos tipos de alojamientos y en el que uno puede quedarse por unos días o simplente hacer una parada para comer o descansar un rato.

La zona es un remanso de paz, eso sí aparte de playa y naturaleza no hay mucha oferta de ocio, por lo que si uno se queda alojado en el pueblo, tiene que pensar en unas vacaciones totalmente relajantes.

Mapa Costa Mediterránea

***

Ver mapa de la costa mediterránea

http://www.geziantalya.com/antalya-plajlari.asp

http://www.geziantalya.com/antalya-plajlari.asp


Deja un comentario