Los bocadillos del puente Gálata

Bocadillo_galata, galata_sandwich,

Muchos habréis oído hablar de los bocadillos de pescado del puente Gálata. Verdaderamente, se ha convertido en algo poco menos que obligado para los visitantes a Estambul, pero no penséis que es algo solo para turistas, a los turcos les encanta comer en la calle y esta es una opción deliciosa y muy barata. Además, no hay viaje a Estambul que no incluya una visita al bazar de las especias que está precisamente junto a los lugares donde podemos tomar estos bocadillos.Bocadillo_galata, galata_sandwich,

Desde la plaza del bazar y de la Mezquita Nueva, pasamos bajo el concurrido paso subterráneo que conduce hacia el puente Gálata. Una vez salimos por el lado del Cuerno de Oro, a nuestra izquierda veremos una serie de puestos con mesitas donde podremos pedir los bocadillos. El sitio siempre tiene mucha gente, así que lo primero es hacerse con una mesita. Una vez tengamos sitio, los empleados recogerán la mesa y uno de nosotros tiene que ir a por los bocadillos al interior, no hay servicio en las mesas. Los bocadillos se hacen en unas barcazas amarradas frente a cada pequeño restaurante y uno o dos hombres atienden a los clientes, traen los bocadillos desde la barcaza y los cobran. Como solo tienen bocadillos, no hay problema para comunicarse, se les dice el número de bocadillos y ya esta. El precio es de 5 liras y el bocadillo tiene caballa a la plancha y ensalada.

Bocadillo_galata, galata_sandwich,Una vez sentados, nos ofrecerán todo tipo de bebidas, pañuelos de papel y un típico acompañamiento a base de encurtidos que venden en los puestos situados alrededor de las mesas. Todo se paga en el momento.

Desde las mesas podremos ver el constante ir y venir de la gente, los vendedores y los empleados; la vida en Turquía en su más genuina expresión, no hay un orden concreto, pero funciona. También tendremos a la vista el puente Gálata, con sus pescadores y sus cañas, el constante ir y venir de ferris por el Cuerno de Oro y la majestuosa figura de la Torre Gálata asomándose por encima de las casas que la rodean. Desde luego, es una buena opción para hacer un alto, sentarse y dar un bocado sin gastar mucho. Los bocadillos también se sirven bajo el puente y en otros a lo largo del cuerno de oro. No os lo perdáis.

Ver mapa de Estambul de Un guiño a Turquía – Wink at Turkey


Comentarios

Los bocadillos del puente Gálata — 2 comentarios

Deja un comentario