Paseo en globo por Capadocia

amanecer_globo

Capadocia es un lugar especial, su insólito paisaje y la manera en que sus habitantes se han integrado en un entorno tan peculiar, la convierten en un destino imprescindible en Turquía. Desde hace años, se ha añadido algo nuevo, la posibilidad de volar sobre Capadocia acompañados por docenas de globos que llenan el cielo. Si además te gusta la fotografía, estás ante uno de esos momentos inolvidables.

Balloon Capadocia-7

El viaje en globo puede ir incluido en nuestro paquete de viaje, pero si no lo está, nos lo ofrecerán nada más llegar al hotel. Hay muchas compañías que se dedican a tours en globo en Goreme y los precios pueden variar mucho dependiendo de la época del año y de nuestra habilidad negociadora. Increíble pero cierto, también se puede regatear el precio del viaje en globo. Lamentablemente, los turistas en temporada alta tienen que pagar precios más altos, pero quienes viajen fuera de los meses de verano pueden llegar a volar por menos de la mitad de precio.

Balloon Capadocia-5

Todas las compañías funcionan de forma similar. Recogen a los viajeros en el hotel, les transportan en minibus a las instalaciones de la compañía y les ofrecen un desayuno mientras se organizan los grupos y se reparten las tarjetas de embarque. Cuando llega el momento, van llamando a los viajeros de cada globo y les trasladan al área de despegue. Aquí empiezan las espectaculares sensaciones que nos ofrece esta actividad.

Cuando descendemos del minibús nos encontramos rodeados por docenas de globos que los empleados de las compañías todavía están llenando de aire caliente. El espectáculo multicolor es fantástico, sobre todo si nos ha correspondido el primer turno de vuelo y falta poco para el amanecer. Cuando nuestro globo está listo, nos presentarán a nuestro piloto y subiremos a la barquilla.

Balloon Capadocia-8

El despegue, con el ruido del quemador sobre nuestras cabezas y la compañía del resto de globos, también es un momento especial. Después, volaremos sobre algunos de los famosos valles de Capadocia con sus chimeneas de hadas y nuestro piloto nos mostrará su pericia volando muy bajo entre las casas de Goreme y las colinas que la rodean.

Es mejor llevar la tarjeta de memoria de la cámara vacía, de otra forma puede que no nos dure hasta el final. Si vamos acompañados, puede ser una buena idea que uno haga fotos y otro vídeos.

El aterrizaje es otro de los momentos excitantes, aunque la habilidad de estos pilotos suele proporcionar una llegada al suelo muy suave. En ocasiones, aterrizan sobre el mismo remolque en el que se transporta la barquilla.Una vez en el suelo. La compañía nos hace entrega de un certificado de nuestro bautismo de globo y nos ofrece una copa de champaña. Finalmente, nos devuelven a nuestros hoteles en minibús.

globos_capadocia

Suele haber dos turnos, el primero incluye ver amanecer desde el globo, ello supone que vendrán a buscarnos muy temprano al hotel, especialmente en verano. A pesar de ello, recomiendo ese turno por la espectacularidad de las vistas y porque, una vez finalizado el paseo, tenemos el día entero disponible para otras excursiones. Es importante planear el paseo en globo para el primer día porque si la meteorología obliga a cancelarlo, tendremos la posibilidad de posponerlo para otro día.

Algunas personas sienten rechazo a esta experiencia, por pensar que pueden sentir vértigo o porque experimentan miedo a volar. Para ellos tengo que decir que el viaje en estos globos es como estar mirando por una ventana, las barquillas son para veinte pasajeros y no hay sensación de velocidad. Conozco a varias personas que tenían reparos y luego disfrutaron mucho de esta actividad.

Ver en mapa Capadocia Un guiño a Turquía – Wink at Turkey


Comentarios

Paseo en globo por Capadocia — 2 comentarios

    • Muchas gracias por tu comentario. Espero que ayude a mucha gente a decidirse por esta excursión en la que realmente podemos disfrutar de algo distinto durante nuestras vacaciones.

Deja un comentario