La antigua estación de Edirne.

Edirne

Estación de EdirneEl río Maritsa es la frontera entre Grecia y Turquía excepto en un lugar, la antigua estación de Edirne en el pintoresco barrio de Karaağaç. Es el único territorio de Turquía al oeste del Maritsa y un lugar que no debemos dejar de visitar cuando vayamos a Edirne. Para completar el atractivo de esta tranquila zona universitaria, el acceso desde Edirne se hace a través del puente Meriç con la Mezquita Selimiye al fondo.

EdirneEn otros tiempos, Edirne era la puerta de entrada a Turquía. La antígua capital del imperio y ciudad mimada por los sultanes otomanos, había sido elegida en 1868 como lugar de paso de la línea de ferrocarril desde Estambul a Viena. Hoy, los viajes en avión se han llevado a Estambul a estudiantes, trotamundos y viajeros de todo tipo que antes recibían en Edirne su primera impresión de Turquía.

El edificio de la estación es uno de los ejemplos de la arquitectura ferroviaria de finales del siglo XIX. Cuando la construcción de una nueva estación en la ciudad causó el cese de su actividad, el edificio y sus alrededores pasaron a depender de la Universidad de Trakya. Inicialmente, allí se estableció el rectorado y sus oficinas para posteriormente convertirse en Facultad de Bellas Artes. No se puede imaginar un lugar más adecuado para impartir esas enseñanzas.

Puente MericEn recuerdo de su antiguo uso, tras el edificio de la antigua estación se conserva un tren de época situado en un tranquilo jardín. El paseo por la estación también nos permite ver alguna vieja mansión otomana en perfecto estado de conservación. En todo el barrio de Karaağaç hay algunas mansiones más. Se trata de un barrio que por su separación de la ciudad debido al río, más parece un pequeño pueblo. Es una zona tranquila y con ambiente universitario de cafés y restaurantes.

Para ir a la antigua estación hay salir de Edirne hacia el suroeste cruzando el rio por el puente Meriç. En las orillas del río hay muchos lugares donde tomar un café o comer en un ambiente muy agradable. No hay que olvidar contemplar la vista de la ciudad desde el extremo oeste del puente, con el río en primer plano y la Mezquita Selimiye dominando el horizonte de la ciudad.

Mapa Edirne

***

Ver Mapa de Edirne

http://en.wikipedia.org/wiki/Edirne

http://en.wikipedia.org/wiki/Trakya_University

http://www.hurriyetdailynews.com/karaagac-green-like-holland.aspx?pageID=238&nid=42381


Deja un comentario