Alinazik

La berenjena es una de mis comidas preferidas y aquí en Turquía la preparan de muy diferentes formas, y todas realmente deliciosas. Un plato elaborado con berenjenas es el Ali Nazik, me encanta. Una receta muy antigua originaria de la zona de Antep. Aquí tenéis la receta:

Ingredientes:

– 4 berenjenas.

-500 gr de carne picada de ternera. Berenjenas

-1 cebolla.

-2 cucharadas de süzme yogur, el griego natural es el más parecido.

-3 dientes de ajo.

-1 pimiento rojo.

-1 pimiento verde.

-1 pimiento amarillo.

-Aceite de oliva (3 cucharadas)

-2 cucharas de tomate concentrado ( la receta original lleva domates salçasi)

-sal y pimienta negra.

pimientos

carne picada cebollas y ajo

Preparacion:

Agujereamos las berenjenas con un tenedor en varios puntos y doramos en una parrilla o en el horno. La piel tendrá que quedar tostada porque esto es lo que le dará el sabor ahumado que tiene el plato.

Berenjenas asadas

Quitamos la piel y vaciamos el interior, que tiene que haber quedado blando, y troceamos en pedacitos pequeños o picamos según preferencias.

Berenjena asada troceada

En un recipiente mezclamos el yogur (3 o 4) con los dientes de ajo. Lo mejor, triturarlo todo junto para que quede bien mezclado. Ahora añadimos las berenjenas ya picadas y mezclamos todo bien. Reservamos en el frigorífico hasta antes de servir.

Salsa de yogur, ajo y berenjena

En una sarten con un poco de aceite sofreímos la cebolla picada hasta que se empiece a dorar . Añadimos el pimiento cortado en tiras pequeñas y sofreimos todo junto unos minutos. Echamos la carne picada y las especias y removemos todo bien y se mantiene al fuego hasta que la carne picada quede hecha.

Ponemos a calentar una sarten pequeña con un chorrito de aceite y cuando ya este caliente echamos las 2 cucharadas de tomate concentrado o «domates salçasi».Se tuesta durante un par de minutos.

Ya está todo listo para servir, en una fuente o plato pondremos como base la crema de yogur con berenjena, sobre ella la salsa de tomate y encima de todo la carne con la verdura.

Alinazik

Se puede sustituir la carne picada por trocitos de carne de ternera o cordero.


Comentarios

Alinazik — 2 comentarios

  1. Probado y aprobada!!!! Tengo que mejorar aspectos como la cantidad de ajo-al parecer estaba algo revoltoso- Por lo demás, riquísima. Avisaré en la siguiente. Gracias!!1

Deja un comentario