Kusadasi. El resort del Egeo.

Kusadasi. Pilav DagiKusadasi significa «isla de los pájaros» y es uno de los lugares más conocidos de la costa turca del Egeo. Además de sus numerosas playas y animado casco urbano, está rodeada de resorts que ofrecen unas vacaciones en el mar para el recuerdo. Está muy cerca de Éfeso y desde Kusadasi se pueden hacer excursiones a Pamukkale, Afrodisias o Izmir. A su puerto llegan cruceros de visita durante todo el verano y desde allí podemos tomar ferry a la cercana isla griega de Samos y también a Patmos. Quienes disfrutan con las compras también tendrán su momento en Kusadasi, su bazar es uno de los mejor abastecidos de Turquía, con todo tipo de artículos de calidad traídos desde todo el país.

Crucero en KusadasiComo la mayoría de puertos naturales de la costa del Egeo, Kusadasi estuvo poblada desde muy antiguo. Diversos pueblos vivieron allí desde el año 3000 AC y fue sucesivamente ocupada por persas, griegos, romanos, bizantinos, genoveses, venecianos y finalmente, turcos. Kusadasi siempre estuvo a la sombra de Éfeso, la gran capital que se encuentra a unos de quince kilómetros.Tras la primera guerra mundial fue brevemente ocupada por los griegos y posteriormente liberada por las tropas de Mustafa Kemal.

Kusadasi-11Los griegos la llamaron Ephesus Neopolis y los genoveses la refundaron como Scala Nuova. Su nombre actual es bastante reciente, en el siglo XX empezó a llamarse así por la pequeña isla de las palomas, Guvercin Ada, que en realidad es una península porque está unida a la costa y donde se levanta un castillo genovés. Algunas veces, los turcos acortan el nombre y la llaman simplemente Ada.

Kusadasi aereaKusadasi tiene un largo paseo marítimo que recorre la playa, llega al puerto y luego continúa acompañando a la quebrada costa que hay más allá de la terminal de cruceros. Toda la zona está llena de restaurantes donde podemos encontrar pescado de excelente calidad, especialmente los que se encuentran en el mismo puerto. También se puede comprar pescado muy fresco en la pequeña lonja que está frente al Karavanserai, inolvidables las cigalas y los calamares.

Kusadasi-1Precisamente en el Karavanserai comienza el bazar de Kusadasi. Nos ofrecerán las artesanías típicas de todos los bazares de Turquía pero también artículos de gran calidad que no es fácil encontrar en otras zonas turísticas. Alfombras, lámparas, grabados y muebles se encuentran en las calles del bazar en magníficas tiendas que se mezclan con otros puestos tradicionales. También podremos comprar imitaciones de todo tipo, destacando ropa, relojes y bolsos. Respecto a los precios, son un poco más altos que en el bazar de Kemeralti, en Izmir. La presencia de tantos turistas hace que los vendedores se hayan acostumbrado a clientes con alto poder adquisitivo y no es fácil regatear hasta llegar a los precios de otros lugares. Sin embargo, cuando finaliza la temporada turística hacia el mes de noviembre, se pueden encontrar muy buenos precios.

Kusadasi-9La ciudad por la noche está muy animada, los clientes de los numerosos hoteles se unen a quienes alquilan apartamentos y también a jóvenes locales para llenar terrazas, bares, y discotecas. Por la mañana, la mayoría de la gente opta por disfrutar de las playas o apuntarse a alguna de las excursiones hacia Pamukkale, Éfeso o Izmir. Por citar solo algunas de las más populares. Si tenemos tiempo, yo recomendaría visitar la isla de Samos, lugar de nacimiento de Pitágoras. En invierno también hay luchas de camellos en las proximidades un espectáculo típico de Anatolia, donde enormes camellos de una raza especial se enfrentan en un ambiente de fiesta en el que la gente disfruta, apuesta, come o compra recuerdos durante todo el día.

Mapa Izmir y alrededores***

Ver mapa de Izmir y alrededores

http://es.wikipedia.org/wiki/Kuşadası

http://www.kusadasi.biz

http://www.allaboutturkey.com/kusadasi.htm


Deja un comentario