Köprülü Kanyon «El desfiladero de Köprülü»

En la costa mediterránea turca, en la provincia de Antalya y en el parque natural de Köprülü Cañón de Köprülüse halla el cañón de Köprülü, que es el más largo de toda Turquía. El lugar es realmente espectacular, en un valle cubierto de frondosos bosques.El desfiladero tiene unos 14 km de longitud y llega a alcanzar los 400 metros de profundidad en algunos de sus tramos.

Un paraíso para los amantes de la naturaleza y la práctica de deportes al aire libre: senderismo, escalada, rafting, biking y caza, entre otros. Asimismo existe la posibilidad de acampar en la zona.

El parque natural se halla a 70 km de la ciudad de Antalya. De camino a Side y tomando la salida a Taşağıl y Beşkonak llegaremos al parque natural. La carretera nos ofrece un paisaje sorprendente, frondosos bosque, cascadas y las impresionantes vistas de los Montes Tauro.

Pinos, cipreses y cedros forman parte del ecosistema de la zona. La fauna también muy variada,

aunque en los últimos años ha descendido mucho el número, se siguen encontrando animales como ciervos, cabras, osos, zorros, lobos, conejos,…

El río Köprülü es muy conocido ya que es un importante centro de
rafting. Y también por la posibilidad de acampar en las orillas del mismo.

Rafting

Köprülü Kanyon, significa desfiladero o cañón con puente. Esto es así literalmente, ya que sobre él está construido el puente de Oluklu «Olukköprü», un resto de la arquitectura romana.

Puente romano sobre el río Köprü

Existen otros restos romanos por la zona, que iréis encontrando en vuestro camino, el «puente de Bugrum» sobre el arroyo Kocadere. Y otros lugares de Selgegran interés muy cerca como las ruinas de la ciudad romana de Selge a 12 km. Un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido justo tras el gran terremoto que sufrió la ciudad.

Las posibilidades son múltiples, una preciosa excursión, un día de aventura o unos días de acampada.

El río está repleto de truchas salvajes, por lo que es el plato principal en los restaurantes de la zona. La forma de cocinarla es a la plancha y resulta un plato sabrosísimo, totalmente diferente a las truchas que comemos aquí. Su nombre en turco «Alabalık Izgara«.

Típico restaurante

Se organizan todo tipo de excursiones con variedad de actividades. Las compañías que se dedican a ello ofrecen transporte desde los hoteles y ofrecen unos tours de un día que suelen estar muy bien de precio. Hay transporte desde los principales pueblos de los alrededores: Antalya, Kaleiçi, Lara Beach, Kundu, Konyalti, Belek, Serik, Alanya, etc. Aunque siempre existe la posibilidad de hacerlo uno por su cuenta.

Una de las actividades ofertadas es excursión por el cañón. Los requisitos para poder hacerla son ser mayor de 10 años, no tener problemas de salud graves, no estar embarazada y llevar un calzado adecuado. La ruta es de 1 hora y 1/2 aproximadamente para recorrer 2 km. El primero andado y el segundo haciendo rafting.

Otra de las opciones es el trekking. Es uno de los parque naturales más grandes del país y aparte de la belleza natural del entorno, con unas formaciones rocosas muy curiosas similares a las chimeneas de las hadas de Capadocia, uno puede seguir la ruta que hizo San Pablo que estuvo aquí. La mayoría de las rutas comienzan en Selge (siglo V a.c), en las faldas de los montes Tauro.

Vista desde Zelve

Una de las rutas organizadas es la de rock garden, entre las sorprendentes formaciones rocosas y finalizando el recorrido dándose un baño junto al puente romano de Bügrüm.

Existen rutas de senderismo entre:Restos acueducto romano

-Karabük köyü- Olukköprü.

-Beskonak köyü-Olukköprü.

-Olukköprü- el final del cañón.

-Olukköprü-Altinkaya köyü Selge.

Si os decidís a contratar un tour,lo cierto es que salen muy rentables. El día completo con transporte, rafting, alquiler del equipo, comida y bebidas sin límite y seguro lo podéis contratar desde 19 euros.

Hay también rutas a caballo y posibilidad de practicar escalada.

Mapa Costa Mediterránea***

Ver mapa de costa mediterránea

http://www.koprulukanyon.com/

http://www.antalya-rafting.net/

https://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&t=m&oe=UTF8&msa=0&msid=212821187760993510738.0004b6aee91bf3beba5b8&dg=feature

 

 

 

 

 


Comentarios

Köprülü Kanyon «El desfiladero de Köprülü» — 2 comentarios

  1. Me alegra mucho haberlos encontrado en el programa «Españoles en el mundo», gracias a Dios que nos permitió coincidir en este mundo; por medio de ustedes he tenido la oportunidad de conocer más de Turquía, gracias por esta oportunidad. Un abrazo con afecto, Dios los bendiga.

    • Encantados de que nos hayas encontrado y esperamos que encuentres interesantes nuestros posts. Seguimos escribiendo para dar a conocer los lugares más bellos e interesantes del país.

Deja un comentario