Playa de «Bıyıklı» en Cunda

Playa de Biyikli

Turquía no sólo es un país lleno de yacimientos arqueológicos y restos de prácticamente todas las civilizaciones antiguas. Es también un país con una costa maravillosa. La costa sur mediterránea es una zona bastante turística y muy popular, sobre todo entre los turistas rusos, ingleses y alemanes. Pero aún hay muchas playas completamente desconocidas por los turistas, que son lugares paradisíacos en los que uno puede disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Una de estas playas es la playa de Bıyıklı, en Cunda.

Situada a 5 km de Cunda, en un parque natural en el que se hallan numerosos monasterios e iglesias antiguos, hoy en día abandonados.

Un lugar estupendo donde pasar el día o incluso pasar unos días en la pensión rural que está situada en la misma playa. Puede ser un punto de partida para visitar Cunda, Ayvalık e incluso otros pueblos de los alrededores.

Aquí uno puede disfrutar de la playa y el mar en sí o planear alguna ruta de trekking, excursiones en bici, pesca o submarinismo. En la zona también se organizan muchísimas excursiones de 1 día en barco, una excursión realmente bonita, en la que se navega dentro de esta maravillosa bahía, que está formada por más de 23 islas.

Vista de un antiguo monasterio sobre una pequeña isla

Vista de un antiguo monasterio sobre una pequeña isla

La playa es un remanso de paz y tranquilidad. Uno puede empezar la mañana con un magnífico kahvaltı en la pensión, que tiene unos jardines muy bonitos. Después relajarse durante horas en las tumbonas o en unas casetas especiales para la playa que se estilan mucho en Turquía, llamadas «lohas».

Acceso a la playa desde el pequeño hotel

Acceso a la playa desde el pequeño hotel

Por supuesto, si uno quiere comer o tomar algún aperitivo o refresco, incluida cerveza, en el mismo hotelito nos atenderán encantados.

Típicas casetas turcas en la playa

El agua cristalina y tranquila, el bonito paisaje y la curiosa decoración de la playa y la pensión, una mezcla entre rústico y chic, la convierten en un lugar estupendo en el que se puede desconectar del mundo y disfrutar del silencio, del mar y del extraordinario paisaje del parque natural.

Si uno se cansa de tanta tranquilidad, siempre puede acercarse a Cunda, un animado pueblo de estilo griego, lleno de restaurantes y pequeñas tiendas.El pueblo tiene también un bonito paseo marítimo y desde Abril a Octubre o Noviembre, muy concurrido, ya que es uno de los lugares de veraneos preferidos por la gente de Izmir.

Mapa Norte del Egeo***

Ver mapa del norte del Egeo

http://www.biyiklipansiyon.com/

http://www.medusatur.com/

http://yatturlari.tk/


Comentarios

Playa de «Bıyıklı» en Cunda — 1 comentario

Deja un comentario