Estambul con niños. Miniaturk.

Estambul es una fascinante ciudad cuya riqueza cultural, arquitectónica o paisajística nunca se acaba de conocer. Desgraciadamente, cuando viajamos con niños, ellos no lo encuentran tan apasionante y hay que buscar momentos para que los más pequeños también puedan disfrutar. Miniaturk es uno de esos lugares y también encantará a los mayores. Alli nos esperan reproducciones de más de un centenar de los monumentos más conocidos de toda Turquía situados en un gran parque junto al Cuerno de Oro y con zonas de juegos para niños, restaurante y cafetería. No hay familia que pueda resistirse.

miniaturkMiniaturk es un lugar verdaderamente sorprendente y pasaremos un agradable rato paseando por este parque. Las reproducciones de los monumentos permiten apreciar todos los detalles, incluso podemos pasear sobre algunos de ellos, como es el caso del puente de Bósforo. La lista de monumentos es muy completa y no es fácil encontrar un lugar famoso de Turquía que no se encuentre representado. Entre las 104 reproducciones encontramos edificios famosos como la Mezquita Azul o el mausoleo de Ataturk pero tambien recreaciones de otros monumentos que actualmente están en ruínas. Este es caso del Templo de Artemisa de Éfeso o el Mausoleo de Halicarnaso, las dos maravillas del mundo antíguo que se encontraban en la península de Anatolia. Por supuesto, la moderna Turquía también está presente y el aeropuerto de Ataturk en Estambul o el estadio Olímpico tienen su reproducción en este parque.

miniaturkLa visita cuesta 10 liras, la mitad que muchas de las principales atracciones de Estambul y nos ofrece algo verdaderamente distinto. El lugar está al final del Cuerno de Oro en la orilla norte, la opuesta al Bazar de la Especias. Para ir desde la zona del puente Galata podemos tomar el autobús TB1 o un taxi.

Como siempre, para consultar detalles sobre horarios, días de apertura, etc, recomendamos acudir a la web oficial: www.miniaturk.com.

Por cierto, no hay mucha sombra en la zona donde están las reproducciones, por lo que debéis tenerlo en cuenta para elegir las horas de vuestra visita.

Mapa EstambulVer mapa de Estambul

miniaturk-1 miniaturk-3


Deja un comentario