Uzungöl

Üzüngöl

A 99 km de Trabzon y a 19 km de Çaykara entre impresionantes montañas y en un entorno idílico se halla Uzungöl, una pequeña aldea situada alrededor del pequeño lago del mismo nombre. Un lugar fascinante para disfrutar de la naturaleza al máximo. Podremos deleitarnos con las maravillosas vistas de las laderas próximas, por las que brotan manantiales de aguas cristalina

Un sitio perfecto donde podremos disfrutar de la paz y tranquilidad reinantes en el lugar o practicar trekking, avistamiento de aves, observar la gran variedad botánica de la zona, visitar los 7 pequeños lagos que hay en las montañas de alrededor. También se pueden organizar excursiones para conocer alguno de los pueblos de montaña cercanos en los que podremos apreciar la vida cotidiana del lugar, como Sekersu, Demirkapı y Yaylaönü.

Alrededores ÜzüngölAlrededores Üzüngöl

No dejéis de pasear por el pueblo bordeando el río y el lago, incluso alquilar alguna piragua o patín para pasar un buen rato. Contemplar la mezquita, visitar las pequeñas tiendas de souvenirs o tomar un té o café turco en alguna de las terrazas. Si teneis oprtunidad caminad entre las casas tradicionales de la aldea.Üzüngöl

Mezquita de üzüngöl

En los bosques de los alrededores hay infinidad de animales salvajes como cabras montesas, ciervos, lobos, jabalies,osos, garduñas,tejones, linces, coyotes, zorros, conejos, ardillas, patos salvajes,…ÜzüngölCasas en Üzüngöl

En el río y en el lago encontramos truchas, tortugas y patos.

Aparte de las muchas actividades que se ofertan en el pueblo existe la posibilidad de hacer un tour en helicóptero de unos 15-20 minutos, sobrevolando la espectacular zona y tratar de avistar alguno de los animales salvajes antes mencionados. El precio es de 100 Tl por persona.

Üzüngöl

Alrededores Üzüngöl

Üzüngöl también es conocido por ser uno de los lugares con mayor tradición musical. En los meses de verano se organizan diferentes conciertos y entre el 1-4 de Agosto se celebra un Festival en el que participan músicos de todas partes.

El pueblo está lleno de pequeñas pensiones, bungalós de madera y restaurantes en los que se sirve la famosa trucha de la zona “alabalık” y en los que también podremos degustar los platos típicos y tradicionales de la zona. Los más destacados son:

Mıhlama (muhlama): Un tipo de queso que se sirve caliente en una cazuela, algo parecido a una fondue turca.

Lahana çorbası: Una sopa de repollo muy especiada y sabrosa.

Etli karalahana sarması: Rollos de hojas de repollo rellenos de carne picada y cebolla. Simplemente, deliciosos.

-El pan de toda la zona se hace de maíz de ahí el color más amarillento que tiene.

-Como postre es imprescindible probar el laz boregi, un hojaldre relleno de crema y con una especie de almíbar, que sólo se prepara en esta región.

El clima en la región del Mar Negro es realmente frío, por lo que en los meses de invierno Üzüngöl suele hallarse completamente nevado y es habitual el resto del año el cielo cubierto y lluvia. Es por esto por lo que la temporada de apertura de las pequeñas cabañas y pensiones es entre Abril y Septiembre.

Puente colgante alrededores ÜzüngölPuente alrededores Üüngölüzüngöl

Ver mapa Mar Negro de Un guiño a Turquía

Fuentes:

www.uzungol.net.tr/


Comentarios

Uzungöl — No hay comentarios

  1. Pingback: Los campos de té del Mar Negro. | Un guiño a Turquía

Deja un comentario