EXCURSIÓN EN BARCO EN DALYAN

Barcos recorriendo el río DalyanDalyan es un pequeño pueblo situado en el suroeste de la costa Mediterránea de Turquía. Rodeado por campos de algodón, colinas cubiertas de pinos y kilómetros de playas vírgenes es un lugar de una gran belleza natural.

No sólo es un sitio al que retirarse a perderse y olvidarse del estrés que padecemos, sino que puede ser un punto estratégico desde el que partir para hacer numerosas excursiones.

Tour en barco río Dalyan
Llama la atención el gran número de barcos que recorren el río Dalyan y especialmente el colorido de los mismos, que lo convierten en todo un espectáculo.

Dalyan

El pueblo de Dalyan está construido a orillas del río del mismo nombre y muy próximo al lago de Koycegiz. Situado frente a la ciudad caria de Caunos, que fue fundada hacia el año 400 ac.

El lugar es perfecto para la práctica de trekking, submarinismo, rafting, turismo cultural y para disfrutar de una de las múltiples excursiones en barco que se ofertan.

DSC_0371

Si nos dirigimos al puerto encontraremos una gran oferta de excursiones en barco. Los recorridos son variados al igual que los precios. Una de las más interesantes es la que ofrece un recorrido a lo largo del río pasando por Caunos,visita a las aguas termales de Sultaniye y baños de lodo y salida al Mar Mediterráneo en el que se verá la playa de Iztuzu. Podemos optar por la alternativa más barata, ofrecida por la cooperativa de barcos del lugar, o elegir la posibilidad de alquilar un barco privado. El tour en los barcos de la cooperativa cuesta unas 20Tl por persona. El precio de alquiler de un barco puede ser muy variado, pero a modo orientativo un barco para unas 10/12 personas oscila entre 400/500 Tl. Un consejo, siempre teneis que regatear el precio que os ofrezcan en un primer momento.

Nada más salir del puerto podemos admirar las espectaculares tumbas licias talladas en la roca. Además veremos otro tipo de tumbas rectangulares también talladas en la roca, nichos y sarcófagos.Todo ello conforma un ejemplo extraordinario de la arquitectura funeraria de la época.

DSC_0394DSC_0176

El viaje continua siguiendo el curso del río, atravesando lechos de juncos y vegetación variada, en dirección al lago. Una vez allí el barco hará una parada en Sultaniye, una zona de aguas termales, famosa por sus beneficios para la piel, artritis y enfermedades reumáticas. Eso sí, el olor es espantoso, porque son aguas muy ricas en azufre.La temperatura del agua ronda los 40ºC. Junto a las piscinas se encuentran los conocidos baños de lodo, supuestamente con un alto contenido en minerales como calcio y magnesio, que son muy beneficiosos para la piel y la salud en general. La primera impresión puede ser un poco desagradable, porque el fondo es muy fangoso, pero una vez que uno entra es una experiencia realmente curiosa. Uno se puede tumbar boca arriba y flotar sin ningún esfuerzo, porque la densidad del lodo te mantienes en la superficie. Tras untarnos bien de lodo,nos daremos una buena ducha y después saltaremos al lago, donde nos daremos un baño. Volveremos a subir al barco y continuaremos hacia la desembocadura del río.

DSC_0324DSC_0291

Una vez en el mar, normalmente se hace una parada para darse un baño y tratar de avistar alguna de las famosas tortugas que habitan en la zona. Se bordeará la impresionante playa de arena blanca y fina de Iztuzu, que es actualmente uno de los últimos reductos del Mar Mediterráneo donde desovan las tortugas bobas (caretta caretta).

DSC_0588 DSC_0500DSC_0546

En el camino de vuelta se hace una parada en el mismo delta del río para probar el delicioso cangrejo azul, típico en la zona. Una serie de barcos anclados en la zona lo cocinan a la plancha y lo venden a los turistas. También lo usan como cebo para atraer a las tortugas paran que puedan ser avistadas fácilmente.

DSC_0419DSC_0436DSC_0430

En el trayecto también podremos divisar alguna de las más de 100 especies de aves que hay en la zona.

Como veis es una excursión muy completa y recomendable.
DSC_0442






Ver mapa costa Mediterránea
http://dalyanteknekoop.com/tr/tur%20programi.html

http://www.dalyaninfo.com/Dalyan/dalyan_en.html


Comentarios

EXCURSIÓN EN BARCO EN DALYAN — No hay comentarios

Deja un comentario